Nuevos planes poéticos para 2016


Empezamos 2016 con nuevas metas. El Olmo Club de Lectura ha elaborado un calendario de eventos optimista y fresco con el que desea fomentar la cultura y la lectura en Castellnovo.

Desde este pequeño espacio reservado a la poesía, algo va a cambiar. Seguiremos el mismo modelo en las reuniones periódicas y por aquí, en el blog, podréis seguir leyendo los análisis tal y como lo habéis hecho hasta ahora. Sin embargo, se avecina un cambio: vamos a focalizar en nuevos poetas. La gran mayoría de composiciones que hemos leído pertenecen a autores consagrados, algunos ya fallecidos y otros contemporáneos. En un gesto de reivindicación de la juventud y de sus capacidades, quiero que comencemos a leer poemas de escritores jóvenes: de esas personas que hacen que este mundillo de los versos avance. En su mano está el futuro de la poesía; porque se escribe, y mucha y buena, en nuestro país: aunque no aparezca en los informativos ni en las primeras planas de los diarios. Este es nuestro pequeño agradecimiento.

En muchos casos desconocidos para el gran público. En otros injustamente tratados por los mecanismos de difusión y, en algunas, tratados como mercaderes de las letras. La mayoría de ellos se buscan la vida más allá de la poesía, porque de eso no se puede vivir. Sólo en Valencia son cientos (este artículo de José Martínez Rubio en Valencia Plaza da breve cuenta de ello). Miles en España. Muchos han conseguido ya hacer resonar su nombre. Otros están a punto y muchos, desgraciadamente, no lo harán nunca. Pero resisten, y eso es lo que importa finalmente. La poesía, a pesar de todo, VIVE.

img.irtve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s